08 septiembre 2009

Trelew

Iglesia Evangélica Metodista Argentina



7 de septiembre del 2009



Lamentamos y condenamos el violento desalojo ocurrido la madrugada del viernes 28 de agosto en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, que afectó a familias que viven en la zona noroeste de la ciudad. Todos sabemos que la violencia no es el camino para la resolución de los conflictos sociales porque no nos lleva a la construcción democrática sino que nos retrotrae al autoritarismo de otras épocas.
En el pasado nuestro país ha tenido experiencias muy dolorosas por lo que sostenemos que no debemos revivir nuevamente estas prácticas. Solamente a través del diálogo y la sensibilidad con los más desprotegidos podremos construir una sociedad donde la justicia traerá la paz. Se trata de vivir como hermanos y hermanas y no como enemigos los unos de los otros.
Valoramos la acción del MEDH-Regional Trelew por su acción al denunciar estos hechos y proponer una alternativa de diálogo que promueva el encuentro. Desde nuestra convicción cristiana sostenemos que la vida de todos es valiosa. No avalamos ni avalaremos nunca que se ponga en riesgo ni la vida ni la integridad de las personas. Rogamos que este lamentable hecho nos sirva a todos para reflexionar y, en consecuencia, que busquemos fortalecer la convivencia y la justicia social en nuestro país.
Me despido recordando las palabras del Salmista cuando dice:
“El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. De la tierra brotará la verdad, y desde el cielo se asomará la justicia. El Señor mismo nos dará bienestar y nuestra tierra rendirá su fruto. La justicia será su heraldo y le preparará el camino” (Salmo 85:10-12).






Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India