06 marzo 2010

CHILE


"Afortunadamente, hasta el momento no se ha informado de daños o lesiones a la integridad de nuestros/as hermanas/os. Sin embargo, la infraestructura de templos, casas pastorales, instituciones  o viviendas de los miembros de nuestra Iglesia, como también sus enseres de casa, ha sido lo más dañado, especialmente en las iglesias  de los distritos “William Taylor”, Concepción y Sur (séptima, octava y novena región de nuestro país)". De esta forma, el Obispo de la Iglesia Metodista en Chile informó de la situación de esa comunidad tras el violento terremoto del pasado sábado 27 de febrero.
Los daños a edificios de la IMECH se repitieron en Camilo Olavarría, Angol, Segunda de Temuco, Chillán, Los Ángeles,  Santiago y Temuco.  Hay  iglesias de las cuales no dispone de información como las de Talcahuano, Tomé, Chiguayante, Coelemu, entre otras, principalmente  por no haber sido posible establecer  algún tipo de comunicación. 
El Obispo Martinez Tapia puntualizó además que "en la generalidad de los casos aun no hay suministro de los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, teléfono o celular. La  escasez de alimentos se deja sentir con severidad, como también la falta de combustibles".
Agradeciendo las muestras del amor fraternal de todas las iglesias del mundo ante esta catástrofe, el Obispo finaliza la misiva: "En medio de esta circunstancia, hacemos un llamado a expresar nuestra solidaridad fraternal a través de la oración y ayuda  por medio de ofrendas de amor que nos permitan acompañar este difícil momento que viven muchos de nuestros/as hermanos/as.  Expresamos a cada uno de ellos/as, junto a sus familias, el afecto y comunión de la Iglesia, en la certeza que recibirán la fortaleza necesaria para enfrentar esta circunstancia".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India