27 noviembre 2010

¿Que Dios venga o que se vaya?

¿Por qué Dios permite que nos sucedan cosas malas? ¿Realmente está entre nosotros? Una invitaciòn a reflexionar sobre los espacios de Dios en nuestra vida

      Cuentan que en una entrevista televisiva que le hicieron a una persona de fe muy conocida en EEUU le preguntaron: ¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto? refiriéndose a los ataques del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York.
      Al igual que muchos de nosotros, creo que Dios debe estar muy triste por este suceso, -respondió- pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas. Y siendo Dios respetuoso de nuestra libertad y pedidos, creo que se ha retirado tranquilamente.
      Ahora, ¿cómo es esto de pedirle que se retire de algunas cosas y en otras preguntarle por qué no está o por qué deja que sucedan? ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?"
      Usted ya conoce lo que es el Adviento. Es este tiempo previo a la Navidad. Mucha gente piensa que nada que ver con Dios, que es el tiempo para preparar la fiesta de Navidad: armar el arbolito, comprar los regalos, preparar el menú y mandar saludos. Y… no, no es así.
     Adviento es el tiempo para darle lugar a Dios, para invitarlo a que venga a nuestra casa, a nuestra vida, a nuestras cosas importantes. No se trata de preparar la fiesta, sino preparar nuestra vida. Porque seamos sinceros, si Dios no está guiando mi vida, porque yo no le doy “entrada” ¿qué derecho tengo de preguntarle o “recriminarle” por algo que suceda en mi vida? Me va a contestar: ¿qué me preguntás si el que está manejando tu vida sos vos?
      Estoy seguro que más de una vez se ha preguntado por qué suceden ciertas cosas, en especial las malas, y en especial las cosas malas que le afectan a Usted! Y seguramente, más de una vez se habrá preguntado si Dios está a favor o en contra suyo. Mire, no siga dando vueltas solo con estas preguntas.
      Lo invito a mi Iglesia en este tiempo de Adviento. Habrá cada domingo un texto bíblico para Usted que el ayudará a saber cómo Dios le ama, sin ninguna duda. Y que quiere su bien… lo que sucede es que hay que darle lugar, dejar que entre en la vida de uno… de no ser así, ni vale la pena que se pregunte por qué Dios hace o permite esto o aquello.
      Venga, con sus preguntas, con sus dudas y aún con sus dolores,… pero venga, y deje que la Palabra de Dios le hable. Y permita que personas como Usted le cuenten cómo entendieron que Dios puede guiar nuestras vidas y hacer de ellas algo que vale la pena.
      Lo esperamos, o lo vamos a visitar a su casa, si así lo desea. Contáctese para que lo conozcamos y podamos contarle cómo es esto de que Dios lo ama incondicionalmente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India