28 marzo 2011

La verdad nos hará libres

Convocados por los jóvenes de la Región Buenos Aires nos fuimos juntando y desde la Primera Iglesia de Buenos Aires marchamos hacia la Plaza de Mayo.
Todavía era temprano, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos estaba colgando su bandera frente al Cabildo y nos ubicamos ahí cerquita. Entorno de la Pirámide de Mayo las Madres daban su ronda de todos los jueves.
El 24 de mayo, día de la memoria, la verdad y la justicia, nos convocaba otra vez para afirmar el rechazo a la dictadura y reafirmar la democracia con plena vigencia de los Derechos Humanos.
Bajo la bandera de los jóvenes de la región, ya utilizada en varias oportunidades, una vez más dimos testimonio de que "La verdad nos hará libres".
Pasaron columnas de centros de estudiantes secundarios, partidos políticos, sindicatos, grupos de base,  todos expresando sus consignas a su manera.
Teníamos una segunda etapa: reflexionar sobre el significado de la fecha, la situación presente y sus implicancias para el futuro. El subte nos llevó a la Iglesia de Almagro -Central de Buenos Aires-   para compartir una nueva edición de "Almagro en debate", encuentros que se vienen organizando en torno a diversos temas. Allí nos sumamos con personas de la congregación, del barrio y de otras denominaciones.
Compartieron sus reflexiones el pastor Daniel Bruno -el costado civil de la dictadura- la Lic. María Amelia Silva de Sosa,  de CAREF -el caminar de los pueblos migrantes y refugiado- y el  hno.  Ezequiel Martí, de CEGLA -Derechos Humanos y diversidad sexual-. 
Terminamos tarde habiendo recorrido una jornada enriquecida en el compartir dando testimonio en nuestra ciudad de nuestra fe y su mensaje de libertad, justicia y paz camino al Reino por Jesucristo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India