30 junio 2011

Madres entregaron un pañuelo blanco a la Iglesia Metodista

Nora Morales de Cortiñas es cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Psicóloga Social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, desde 1998 es Titular de la Cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”. Nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas (2000) y por la Universidad de Salta (2004) por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales de la población Argentina.
Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido peronista en la villa 31, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires, Argentina, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas.
Desde 1977 Nora Cortiñas forma parte de las madres de Plaza de Mayo, que reclaman a las autoridades el castigo para los culpables de los secuestros, torturas y desapariciones forzadas de 30.000 personas durante la dictadura militar de 1976 a 1983. Como profesora universitaria ha realizado valiosos análisis y estudios acerca de la relación entre la dictadura militar, deuda externa y crisis económica en Argentina.
La entrega de Cortiñas, simboliza el reconocimiento a la Iglesia Metodista por su iniciativa, trayectoria y testimonio en la lucha por los derechos humanos en nuestro país. La creación del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) y de la APDH (Asociación por los Derechos Humanos) en la que la Iglesia Metodista tuvo una importante  participación, antecedió y contuvo en sus inicios a otras agrupaciones de derechos humanos como la de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El Obispo Frank De Nully Brown recibió el presente, agradeciendo en nombre de todos los hermanos y hermanas metodistas el significativo gesto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India