11 septiembre 2011

Encuentro " Un trato x el buen trato"


Encuentro por el buen trato: Sábado 17 de septiembre a las 16:30 hs, en la iglesia metodista "la trinidad", (coronel beverina 1774, Cerro de las rosas Córdoba)

Es abierto a todo publico no solo para maestros de escuela dominical, esta dirigido a todos aquellos que están interesados en la temática.






¿POR QUÉ SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA DEL BUEN TRATO?

Porque el maltrato y el abuso sexual infantil son una forma de violencia y, como tal, una violación de los derechos humanos, en particular, los derechos a la protección y el desarrollo de los niños y niñas contemplados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Por tanto dejan de ser problemas privados y se transforman en problemas públicos, que competen y afectan a toda la comunidad.

Las cifras que se manejan para el abuso sexual infantil aparecen solo como la punta de un iceberg y representan un ínfimo porcentaje de lo que ocurre en la realidad. Investigaciones de los últimos 15 años que abarcan diferentes continentes y culturas, cuentan de cifras (número de personas adultas que reconocen haber sido objeto de violencia sexual en la infancia) en promedio de un 22% en las mujeres y un 15% de los hombres. Es imprescindible reafirmar que el maltrato infantil es un problema de todas las clases socioeconómicas.

Queremos dar el primer paso en el fortalecimiento de la responsabilidad que tenemos como adultos en la protección de la infancia y adolescencia en nuestros pueblos y ciudades, y nos proponemos hacer visibles las conductas antes descritas, a través de una campaña nacional.

Dicha Campaña busca “promover el buen trato hacia la niñez, desde la Iglesia, como un mecanismo que contribuya a la prevención de los diversos tipos de violencia hacia esta población.” Además se busca sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes. Asimismo la idea es empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que sean promotores de actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad. Para esto es necesario fortalecer y desarrollar factores protectores en los propios niños, niñas y fundamentalmente en los/las adolescentes y jóvenes que participarán protagonizando la campaña en todas sus instancias. De esta manera se logrará visibilizar los temas del maltrato y las relaciones inequitativas, así como al tema de la infancia y la adolescencia (que en general es analizada a partir de sus carencias y dificultades) desde una perspectiva positiva y esperanzadora.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India