03 noviembre 2011

Carta Episcopal de noviembre

Nuevamente compartimos con ustedes nuestro caminar por este país visitando nuestras congregaciones y obras educativas y de servicio.
Visita a la ciudad de Arroyo Seco: el sábado 1, nos reunimos  por la mañana y tarde  con todo el cuerpo pastoral de la segunda región en nuestro templo de dicha ciudad.

Al  mediodía mantuvimos una entrevista  televisiva en el Canal 2 de la ciudad de Arroyo Seco donde la temática fue los 175 años de presencia y testimonio de nuestra iglesia en el país.


Por la noche visitamos  la avanzada  que tiene la iglesia de Arroyo Seco en la ciudad vecina de  Figueira donde compartimos una cena fraternal y momentos de canto y música con un grupo muy entusiasmado con los avances de la obra en ese lugar.

El domingo 2 por la mañana asistimos  a la reunión del Consejo de Pastores evangélicos de la ciudad que preside nuestro pastor metodista Patricio Caporale.

Por la tarde recorrimos las instalaciones de  la Radio Metodista FM 104.3 que tiene la congregación local, licencia que se logró  después de la aprobación de la nueva ley de medios. Por la noche prediqué en el culto de la iglesia de Arroyo Seco ante una nutrida concurrencia donde también me acompaño el superintendente Américo Jara y María Esther Andersen. Damos gracias al Señor y al pastor Patricio Caporale por toda su acción pastoral en esta ciudad que traspasa la frontera de nuestra iglesia local.

Ya en Buenos Aires el día lunes 3 por la noche, participamos de una entrevista en el Canal Luz junto con Claudia Lombardo, Daniel Bruno y Néstor Miguez con motivo de los 175 años de la Iglesia Metodista.

En Córdoba, el miércoles 5 visitamos la Iglesia de Alta Gracia con los dos jóvenes que vinieron de Cumbria para el encuentro nacional. Desde el sábado 8 al lunes 10 participamos del Encuentro Nacional de Jóvenes donde tuve la predicación del culto de apertura y presidí la Asamblea Nacional de Jóvenes Metodistas que se realizó en dicho evento. Participaron un total de 256 personas que fue una significativa movilización de nuestros jóvenes en el país. Todos hemos recibido la carta de este encuentro que esperamos sea motivo de oración y consideración en todas las congregaciones.

De regreso en Buenos Aires el jueves 13 tuvimos reunión de las iglesias que conformamos el Consorcio Wesleyano en la sede del Ejército de Salvación, espacio que se va consolidando para reflexionar sobre nuestra identidad común y conocer nuestros recorridos históricos.

El viernes 14 participé de las Jornadas de Religión y Política todo el día en ISEDET organizado por el Instituto Germani de la Universidad de Buenos Aires. Mi intervención fue en la  Mesa de discusión sobre la despenalización del aborto con diputados, exposición que tuvo amplia repercusión en días posteriores en el diario nacional  Página 12.

El  sábado 15 junto con el pastor Daniel Favaro viajamos a La Plata para participar de la  Inhumación de los restos del padre de Clara Bacchini que estuvo desaparecido por 34 años. En la oportunidad se efectuó un acto de despedida en el Panteón de desaparecidos en el cementerio  de La Plata, momento realmente reparador y sanador que trajo alivio a las familias involucradas y todos los que acompañaron este tiempo tan especial para Clara y su madre Elsa.

De vuelta en Córdoba el domingo 16 asistimos al culto de la Iglesia de Barrio Bustos donde participamos de la celebración especial por el día de la madre. El domingo 23 participé del culto en la iglesia del Cerro y también del acto eleccionario de nuestro país con profunda gratitud por esta fiesta cívica.
Visita a Rosario (26 al 30): asistí con  Myriam a todo el intenso programa que nos fue preparado en esa ciudad.

El jueves 27, acto de Inauguración de la Planta Piloto  en San Jerónimo Sud, Santa Fe. Una planta piloto de producción de aceites, grasas vegetales y biocombustible dedicada a la investigación, capacitación y desarrollo en el campo  de la producción industrial. El proyecto único en el país, es una iniciativa de la Asociación Argentina de Grasas y aceites y  la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Por la noche participamos de la “Celebración interreligiosa por la Paz” en el colegio San Francisco de Sales en Rosario a las 20:30 hs. junto con los pastores Américo Jara Reyes, María Esther Andersen y Nélida Stalla.
El viernes 28, visita a una  estancia en el área de la ciudad de Venado Tuerto  junto con la presencia de la Junta general de educación de la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos, y directivos de la UCEL.

Por la noche  asistimos al Concierto de Canto Sagrado con Cynthia Wilson en la Iglesia de Arroyito, una oportunidad para confraternizar con los hermanos de la congregación.

El sábado 29, participé del reconocimiento de Doctor Honoris Causa al Dr.  Autino por su contribución en la Plata Piloto, en el salón de actos de UCEL por la mañana.

Por la tarde participamos del multitudinario acto de graduación de  estudiantes de UCEL en el  teatro el Círculo de Rosario.

El Domingo 30, prediqué en la Iglesia Resurrección de Rosario, donde luego compartimos un almuerzo fraternal que nos permitió tomar contacto con los integrantes de la congregación.

Por la tarde viajamos junto con el Superintendente a Máximo Paz donde prediqué en el Culto y posterior cena fraternal. Esta congregación ha iniciado un proceso de crecimiento con el acompañamiento del pastor Américo Suárez.
En esta visita por Rosario hemos encontrado una iglesia dinámica en su misión y testimonio con jóvenes y niños.

Me despido fraternalmente en Cristo,


Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Buenos Aires,  31 de octubre 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India